
Miquel Coll i Alentorn (Barcelona 12 de mayo de 1904 – Barcelona 15 de diciembre de 1990) fue un ingeniero y político de Unión Democrática de Cataluña y presidente del Parlamento de Cataluña desde 1984 hasta 1988.
SUS FRASES:
‘La naixenca de Catalunya’, Fundació Jaime I, Barcelona 1978, p. 28. (Citado en ‘Racismo y xenofobia en el nacionalismo catalán’, edic. a cargo de César Guarde, Agon, Grupo de Estudios Filosóficos. Barcelona 2016):
“En relación con los elementos genéticos [de Cataluña] hay un aspecto poco estudiado y prácticamente desconocido que, con todas las reservas, me permito insinuar. Me refiero a la posible influencia de la composición química del suelo sobre la manera de ser del cuerpo humano, sobre enzimas, hormonas y otros elementos fisiológicos. (…) La península ibérica está geológicamente dividida en dos grandes zonas: la granítica del oeste y de gran parte del centro, y la calcárea del este. ¡Quién sabe lo que nos reserva en este campo un conocimiento más profundo de la cuestión…”.
ASÍ ENSALZAN SUS PALABRAS Y SUS ACTOS LOS PODERES PÚBLICOS:
Calle Miquel Coll i Alentorn, Sant Feliu de Llobregat (Barcelona).
Calle Miquel Coll I Alentorn, Olesa de Montserrat (Barcelona).
Calle de Miquel Coll i Alentorn, Tarragona.
Calle Miquel Coll I Alentorn, Bonavista (Tarragona).
Calle Miquel Coll I Alentorn, La Canonja (Tarragona).
Calle Miquel Coll I Alentorn, Girona.