Mariàngela Vilallonga

Mariàngela Vilallonga Vives (Girona, 3 de abril de 1952) es una catedrática española de filología latina en la Universidad de Girona. Entre 2017 y 2019 fue vicepresidenta segunda del Instituto de Estudios Catalanes. El 24 de marzo de 2019 pasó a ser la nueva Consejera de Cultura del Gobierno de la Generalitat de Catalunya.

SUS FRASES:

En la página 116 de su libro “Els arbres” (1986) (Diputación de Girona), en el capítulo dedicado a «La morera», escribe:

“Pero, recordar el domingo de la Fiesta Mayor de Llagostera es sobre todo recordar las sardanas bailadas en la plaza al lado de las moreras empolvadas, observadoras mudas de aquella danza que es el verdadero ritual de nuestra raza”.

El lunes 22 de septiembre de 2019, durante el 69º Concurso de Colles Sardanistas celebrado en la plaza de la Catedral de Barcelona, Mariàngela Vilallonga señaló:

“…la existencia de la raza catalana, que se definiría por la cultura y las actividades populares catalanas, sean estas los castells, las sardanas, los bastons, los gigantes…el folkore catalán…”.

El grupo político de «Ciudadanos» propuso el 12-02-2020 ante el Parlament de Catalunya la reprobación de la consellera Vilallonga, por haberse referido en alguna ocasión a la existencia de la “raza catalana”, y recriminaron el impulso de su campaña de promoción lingüística «No em canviïs de llengua«.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: