Oriol Junqueras

Oriol Junqueras i Vies (Barcelona, 11 de abril de 1969) es un político, presidente de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) desde 2011.

Ejerció de vicepresidente y de consejero de Economía y Hacienda de la Generalitat de Cataluña entre 2016 y 2017.

El 14 de octubre de 2019, fue condenado a 13 años de cárcel, por sedición, malversación y desobediencia, en relación a la celebración del 1 de octubre de ese año.

En un artículo publicado el 27 de agosto de 2008 en el diario ‘Avui’, Junqueras se hacía eco de un estudio sobre diferencias genéticas del Medical Center del Erasmus University de Rotterdam y publicado en ‘Current Biology’:

“Hay más diferencias entre un irlandés y un portugués, o entre un polaco y un griego, que no entre un irlandés y un polaco, o entre un portugués y un griego. Hay tres Estados -¡sólo tres!-, donde ha sido imposible agrupar a toda la población en un único grupo genético. En Italia; en Alemania, siguiendo la vieja frontera lingüística entre el alemán marítimo y el continental; y en el Estado español, entre españoles y catalanes. En concreto, los catalanes tienen más proximidad genética con los franceses que con los españoles; más con los italianos que con los portugueses; y un poco con los suizos. Mientras que los españoles presentan más proximidad con los portugueses que con los catalanes y muy poca con los franceses”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: